1.6.08
FOTOGRAFÍA DE MODA II
"...Sin embargo, lo que más debe destacar en la fotografía de moda, no es la frialdad del uso de las tecnologías (a las que se va y vuelve constantemente), sino la capacidad mágica de sacar de cada personaje esa faceta, no de objeto sino de persona, y su magia al utilizarla para pintar en un lienzo que es la fotografía..."
FOTOGRAFÍA DE MODA I
He mostrado esta colección intentando plasmar imágenes que disfrutan del juego con la mujer no como un personaje más, sino como una figura intrigante, merecedora de admiración, una versión de la femme fatale de este nuevo siglo.
FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA III (montaje fotográfico)
A pesar de esto, yo pienso que no se debe renunciar a una actitud creativa que muestre “la realidad”, con puntos de vista, planos y encuadres que rocen la abstracción o que presente otra manera de mirar, mas poética si cabe. Ya que todo lo que apreciamos en las fotografías, por muy atípicas que parezcan, está en el edificio.
FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA II
A la hora de afrontar un proyecto arquitectónico es necesario, una primera mirada lejana, ya que esto ayuda e entender la relación de la obra con el entorno: con la ciudad, con el campo, las montañas, edificios importantes, en resumen con el entorno más próximo y el paisaje más global. A continuación se debe intuir como se va a comportar el edificio en su estrecha relación con el tiempo y la luz. Luego ir acercándose, observándolo desde el lugar donde se puedan ver sus texturas, sus aciertos y defectos constructivos, sus gestos importantes, lo positivo y lo negativo, en suma..., hay que empezar a tomar decisiones acerca de que es lo que quiero mostrar de éste y de que manera.
FOTOGEFÍA DE ARQUITECTURA I
La fotografía de arquitectura no tiene por que ser solamente Fotografía de Arquitectura Comercial, sino que también proporciona la opción al fotógrafo de realizar fotografía artística de arquitectura.
En ésta última, el fotógrafo con su sensibilidad interpreta la obra. Sus imágenes dejan de ser una reproducción para convertirse en una imagen personal y expresiva.
Consideremos entonces la obra como un objeto en el espacio. Los distintos puntos de vista y la variedad de lentes que se usen darán resultados adecuados para cada caso. Se debería observar con distintos objetivos antes de decidir la toma. Prestar mucha atención, caminar alrededor del lugar y sobre todo acercarse a la obra.