8.3.08
Convertidos en signos están ahora literalmente hablando. O mejor, son imágenes que están literariamente hablando. Porque partiendo de la estética de la semejanza y la vecindad de referentes, se intenta desplazar el sentido natural de los conceptos a otras comprensiones explotando al máximo sus capacidades simbólicas y resolviendo su discurso con figuras relacionadas con el lenguaje: metáforas, paradojas visuales… que ofrecen al espectador un juego de percepción poética y le exigen una colaboración activa.
BODEGONES II
La intención de éste proyecto era utilizar los objetos y su representación gráfica como si fueran palabras de un vocabulario nítido. He intentado individualizar y desordenar, confrontar y manipular hasta conseguir mostrar un nuevo orden, una cara oculta del sentido, una nueva verdad simbólica que resalta por impacto el desorden de la lógica. Las cosas, los objetos, están ante la cámara emitiendo señales diferentes.
BODEGONES I
Estas fotografías, pretenden ser una manifestación de la estética o rozar el término de poesía visual, que la idea superara al objeto fotografiado, ideas como un libro al que se le están cayendo las letras, un barquito de papel que nada en el océano de un vaso de cristal, etc…
Estas imágenes en blanco y negro, presentan bodegones compuestos por juegos de imaginación, en los que perspectivas, planos, nitidez, borrosidad y textura son los recursos que tejen estas fotografías.
POSTALES MURCIANAS II
Las imágenes realizadas, que tienen como tema principal el río, están contenidas en un espacio simbólico, representado con una línea negra zigzagueante. El rectángulo azul representa el agua del río, de una manera esquemática, de este fluyen otras líneas del mismo color, a modo de afluentes que discurren entre las imágenes.